Facebook
  RESERVACIONES SERVICIOS TURISMO HISTORIA POSADA SAN MIGUEL VIDEOS
Turismo
La diversión es parte escencial

Bienvenidos al Lugar de los Cantaros del Sol, Zozocolco de Hidalgo Veracruz, municipio de larga historia y profundas raíces prehispánicas y culturales, mismas que han prevalecido hasta nuestros tiempos, hoy gracias a sus pobladores conservan vivas sus costumbres y tradiciones, además de la riqueza de sus atractivos naturales y coloniales. En el año 2009 es declarada “Joya de Veracruz” por el Gobierno del estado, y hoy fuerte candidato a ser nombrado “Pueblo Mágico”.

Pueblo donde el visitante puede disfrutar de hermosas cascadas y festividades como la Feria Patronal y el famoso Concurso Nacional de Globos de papel de China, evento de talla internacional.

     
  Festival Internacional Anual de Globos de Papel de China  
La fiesta anual mas impresionante del Estado  
  Fiestas Patronales San Miguel Arcangel de Zozocolco  
Cultura y tradiciones veracruzanas  
 
  Cada año, chicos y grandes dan rienda suelta a su creatividad para fabricar pacientemente estas verdaderas obras de arte popular. Desde los más pequeños, que inician con globos de ocho pliegos, hasta tamaños que igualan la altura del atrio de la iglesia, forman parte de este tradicional festival. Además, los visitantes tienen la oportunidad de aprender a elaborar sus propios globos de papel en los talleres que se imparten a los largo de un fin de semana, bajo la guía de los propios artesanos de la localidad   La fuerte influencia de la sobre esta región se hace palpable en la muestra de tríos potosinos, así como en el concurso de huapangueadas que inmediatamente invitan a bailar a los zozocolqueños. Si eres experto en el verso y la prosa, también puedes participar en el concurso de calaveritas, o si lo prefieres, admirar la variedad de altares que permanecen exhibidos al público por motivo del Día de Muertos. Y por la noche, no dejes de unirte a los habitantes de Zozocolco para elevar tu globo con decenas de estos aerostatos.  
         
    ¿Como llegar?  
  Hotel Villas Zozocolco  
Donde los sueños se haran realidad
  Todos los caminos llevan a Zozocolco  
  La distinción del mejor servicio para que disfrutes con tu familia, con tu pareja, entre amigos o por negocios, del placer de visitar el Hotel Villas Zozocolco.
Contamos con amplias habitaciones dobles con vista a paisajes naturales, todas ellas totalmente equipadas con una moderna y muy cuidada ambientación para nuestros huéspedes.
  Desde Poza Rica (Pasando por El Chote)
Desde Puebla
Desde Xalapa 1
Desde Xalapa 2 (Desviándose en Perote)